Radio Guadalupana

En la ciudad de Santa Ana de Coro. Este sábado 20 del presente mes en el salón Laura Vicuña del Colegio Madre Mazzarello fue instalada la I ASAMBLEA DE EDUCADORES CATÓLICOS; por nuestro arzobispo metropolitano Mons. Mariano José Parra Sandoval, quien estuvo acompañado por representantes de la Conferencia  Episcopal Venezolana, quienes formaron parte de este evento.

En su intervención, expresó la máxima autoridad de nuestra Arquidiócesis falconiana, Monseñor Parra, que hacía un llamado a los docentes católicos de nuestro estado a que no se desanimaran a continuar adelante ya que la situación de crisis que afrontaba el país era difícil pero no por eso había que dejar a un lado nuestra fe; puesto que alguna de las cosas que había que rescatar en estos momentos eran los valores, ya que lamentablemente hay en nuestro país una crisis de valores muy extensa, por lo tanto hacia un llamado a los docentes católicos a que asuman su responsabilidad de vocación de servicio al estudiantado.

Así mismo el director del secretariado de la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Coro, Licenciado; Wilfredo Yaraure, indicó que estaban asentando las bases para comenzar un proceso de trabajo, de acompañamiento y de reflexión con los docentes tanto dependientes de colegios públicos como privados, ya que está convencido de que en la educación y en el rescate de los valores está la reconstrucción de nuestro país.

En el mismo orden de ideas, la Licenciada Carmen Amelia Reyes; Directora Ejecutiva del Departamento de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana, expresó sentirse satisfecha al observar un equipo de trabajo consolidado y que está comprometido con la educación en la Arquidiócesis mariana a realizar un trabajo con respecto a la Pastoral Educativa. También dió a conocer que se está estudiando las posibilidades de iniciar un diplomado en Pastoral Educativa, por lo que está canalizando con nuestro arzobispo la propuesta de ofrecerlo para los docentes de la Arquidiócesis de Coro.

Para finalizar también se contó con la participación y asistencia del Profesor Pedro Castillo quien está adscrito al Departamento de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana; quien fungió como ponente y puntualizó «Quiero felicitar a la Arquidiócesis por la iniciativa y por el nivel de organización que tiene la asamblea, por la cantidad de escuelas públicas que asistieron; lo cual me parece excelente, así como también la presencia de docentes jubilados quienes aún pueden aportar mucho en la Pastoral Educativa».

PRENSA ARQUIDIOCESANA (ZUGUI NAVA MIQUILENA; CNP, 10.841)