Radio Guadalupana

Desde la tierra caquetía, celebraremos juntos este 28 de octubre a las 5 de la tarde en la Basílica Menor Santa Ana de Coro, para agradecer a Dios las Bodas de Plata de nuestro pastor Metropolitano, Monseñor Mariano José Parra Sandoval.

Libertad Sierra Mavárez / Pasante UNICA.

Foto: José Zambrano.

Prensa Arquidiócesis de Coro.

Mediante una eucaristía, el próximo 28 de octubre, desde la Basílica Menor Santa Ana de Coro, a partir de las 5 de la tarde, celebraremos con júbilo y llenos de felicidad, las Bodas de Platas Episcopales de nuestro Pastor Metropolitano Monseñor Mariano José Parra Sandoval. Han sido 25 años de entrega y amor por los más necesitados, en los cuales ha hecho testimonio de vida su lema de “No he venido a ser Servido, sino a Servir”.

Hijo de la tierra del sol amada y formado por una familia al servicio de Dios, Monseñor Mariano Parra inicia su camino al servicio de la iglesia, siempre guiado por los valores del amor y la entrega en favor del prójimo. Sus Maestría en Teología en los seminarios de Maracaibo y Caracas, además su paso por la Diócesis de Rochester, lo prepararon para ordenarse en su Maracaibo natal en 1971.

Cumaná, lo albergó en su Seminario Mayor siendo rector y profesor de Teología, fue además, Capellán de su Santidad y Subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana. Posteriormente, el Papa San Juan Pablo II, lo nombra el 12 de julio 1994, Obispo para la Diócesis de San Fernando de Apure, recibiendo la Ordenación Episcopal el 28 de octubre de 1994, función que estuvo desempeñando hasta 2001.

Ese mismo año, es nombrado Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, proclamando como lema “No vine a ser servido, sino a servir”, consigna que ha sabido honrar y respetar a lo largo de su vida. Años más tarde, el 25 de octubre de 2016, el papa Francisco lo designa Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, en sustitución de Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo Emérito de Coro, quien desarrolló una inmensa labor en esta región falconiana.

De esta manera, se reitera la invitación para que celebraremos juntos y agradecer a Dios las Bodas de Plata de nuestro pastor Metropolitano, Monseñor Mariano José Parra Sandoval, quien junto a toda la comunidad falconiana está de plácemes por tan importante acontecimiento.

Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de la Ciudad de Coro.