Radio Guadalupana

Su Excelencia Mons. Mariano José Parra Sandoval inició una gira por los estados que han formado parte de su pastoreo; las ciudades de San Fernando de Apure, Cumaná y Ciudad Guayana, recibirán con gozo a quien fuere su Pastor Metropolitano, para compartir junto a él y toda la feligresía, sus 25 años de vida episcopal. 

Prensa Arquidiócesis de Coro

Como parte de la celebración de sus Bodas de Plata Episcopales, el pasado 01 de noviembre, Su Excelencia Mons. Mariano José Parra Sandoval inició una gira por los estados que han formado parte de su pastoreo; San Fernando de Apure, Cumaná y Ciudad Guayana, recibirán con gozo a quien fuere su Pastor Metropolitano, para compartir junto a él y toda la feligresía, ésta ocasión tan especial.

Para comenzar la gira, Mons. Parra Sandoval, fue acogido con entusiasmo en la Diócesis de San Fernando de Apure, tierras que supo pastorear en su primer obispado llevado a cabo entre 1994 y 2001 y donde cumplió etapas muy importantes para su vida Episcopal.

Asimismo, la feligresía apureña, se han mostrado cercanos y alegres por la visita de quien fuera su III Obispo.

La Diócesis de San Fernando de Apure ha sido primer amor

“Estoy muy contento del recibimiento que he tenido en la ciudad de San Fernando de Apure, ésta Diócesis fue mi primer amor y mi agradecimiento eterno, cariño y afecto estará siempre con ustedes”.

Del mismo modo, el Arzobispo destacó el crecimiento que ha tenido la Diócesis de San Fernando de Apure, durante éstos 25 años.

Durante su recorrido por el estado Apure, tuvo la oportunidad de visitar lugares de gran significación para el Arzobispo de Coro, que estuvieron muy presentes durante su labor pastoral como obispo de esta Diócesis; la parroquia de Nuestra Señor del Valle y la parroquia Valle Alto, fueron las encargadas de conmemorar junto a Parra Sandoval, su Jubileo de plata. 

Celebración Episcopal en Apure

Para finalizar la jornada por Apure, el pasado domingo 3 de noviembre, se llevó a cabo una celebración que culminó con la correspondiente Eucarístia solemne, auspiciada por Su Excelencia Mons. Manuel Felipe Díaz, Arzobispo de Calabozo y Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, junto al clero, religiosos, seminaristas, fieles y todos aquellos que formaron parte del episcopado de Monseñor en San Fernando.

“Tuve la oportunidad de acompañar a Mons. Mariano Parra durante su episcopado en Apure, siendo presbítero y para mi representa un honor estar presente en ésta celebración y congratular 25 años al servicio de la Iglesia”, destacó Su Excelencia Mons. Manuel Díaz.

Por su parte, el Obispo de San Fernando de Apure,  resaltó  y agradeció el entusiasmo y la alegría de todo el pueblo apureño, así como también la participación de los grupos de apostolado, el clero, religiosos y religiosas, grupos organizados y a toda la feligresía de San Fernando de Apure.

“Bendecimos al Señor por éste testimonio de 25 años al servicio de la Iglesia y le pedimos al señor por una fructífera labor en el Ministerio que le encomendó”.

Se reitera la invitación a toda la Iglesia Católica en Venezuela, de compartir junto a Mons. Mariano José Parra Sandoval, sus Bodas de Plata Episcopales, quien estará los días 6 de noviembre, en Cumaná y el 9 de noviembre en Ciudad Guayana.

Eucaristía solemne en la Iglesia Catedral de San Fernando de Apure
El pueblo apureño recibió con gozo a quien fuese su III Obispo