Desde 1990, por iniciativa del Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la iglesia en Venezuela dedica el segundo domingo de noviembre para promover la unión familiar
Libertad Sierra Mavárez / Pasante UNICA.
Foto: Libertad Sierra Mavárez
Prensa Arquidiócesis de Coro
Como todos los años, la familia venezolana se prepara para celebrar éste 10 de noviembre el “Abrazo en Familia 2019”, una actividad que busca fomentar el cariño, la cercanía y la comunión intrafamiliar.
Desde 1990, por iniciativa del Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la iglesia en Venezuela dedica el segundo domingo de noviembre para promover la unión familiar.
Las informaciones y materiales son suministrados por el mencionado departamento hacia las diferentes Arquidiócesis y Diócesis del país; la actividad se llevará a cabo del 3 al 10 de noviembre de 2019, bajo el lema “La familia constructora de una nueva sociedad”.
El programa ofrece las reflexiones sobre cinco temas: Recuperar nuestro valor como persona y como ciudadano; Valorar la familia que tenemos, reconstruirla es nuestro deber; Resaltar el valor del trabajo en esta sociedad en crisis; La fe, elemento transformador de la sociedad y contribuir a la gestación de una nueva sociedad modificando nuestro comportamiento.
De éste modo, con la finalidad de capacitar a las diferentes parroquias y escuelas católicas y no católicas, se realizan una serie de talleres para impartir los conocimientos necesarios y posteriormente, desarrollar la actividad en conjunto con sus comunidades.
Los directores de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Coro, José Araujo y Alicia de Araujo, junto a su equipo de trabajo, fueron los encargados de difundir los materiales promocionales y de realizar las capacitaciones correspondientes.
“Los talleres se realizaron los días 20 y 25 de octubre, donde capacitamos a las escuelas y delegados parroquiales de la región y se les hizo entrega de todo el material, que incluye: manual de instrucción, afiche y demás informaciones, el cual fue suministrado por el Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV” informó José Araujo, director de la Pastoral Familiar.
Es importante destacar que, los materiales también fueron distribuidos a zonas foráneas, ya que las capacitaciones se realizan en las instalaciones del Palacio Episcopal, lo que imposibilita el traslado de las comunidades, por lo cual, la figura del delegado parroquial, es quien debe dirigirse hasta la ciudad mariana, para participar en el taller de inducción y a su vez, ser dotado con los materiales promocionales.
“Con esa información, los delegados deben preparar y desarrollar los talleres correspondientes, dirigidos a las comunidades y grupos de apostolados que hacen vida en su parroquia”, finalizó Araujo.
Finalmente, la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Coro, extendió una invitación a las familias falconianas a participar activamente en ésta actividad llena de amor, respeto y unión.