Radio Guadalupana

En el marco de dicha celebración, se dio inicio a una serie de actividades como preámbulo a lo que será la Feria Popular del Pesebre, la cual se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre y 01 de diciembre, el Paseo Alameda de Coro.

Libertad Sierra Mavárez / Pasante UNICA.

Foto: Libertad Sierra Mavárez

Prensa Arquidiócesis de Coro

El Paseo Alameda de la ciudad de Coro, recibirá los días 29, 30 de noviembre y el 01 de diciembre, la Trigésima Octava Feria Popular del Pesebre, evento que reúne a los artesanos, artistas, escultores y a toda la familia falconiana.

En el marco de dicha celebración, se dio inicio a una serie de actividades como preámbulo a lo que será la Feria de este año 2019. Dentro de las actividades, se estarán desarrollando talleres formativos para docentes y comunidades, así como la apertura de salones de exposición.

“Iniciamos con la apertura del Salón de Exposición de “Imaginería Religiosa Falconiana”, además, se está llevando a cabo una serie de talleres dirigidos a docentes de educación inicial y primaria, con la finalidad de que ellos puedan trabajar con sus niños en las diferentes instituciones educativas y puedan exponer sus obras dentro del museo. Se dio inicio con un taller de elaboración de tarjetas con materiales reciclables y se desarrollará otro taller de decoración de botellas de vidrio”, destacó Belkis Weffer, coordinadora de la Feria Popular del Pesebre y directora del Museo del Pesebre Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales.

“Es un evento que no se ha dejado de realizar y que rescata nuestras tradiciones falconianas; éste  año contaremos con el apoyo de las diferentes instituciones educativas del estado Falcón, de los artesanos que participaran en la expo venta, de dulces, artesanía y comida y en la exposición de pesebres estáticos en el paseo Alameda”.

Por su parte, Marcos Ortíz y Neida Hernández, artistas plásticos, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus obras en la Galería de Imaginería Religiosa, agradecieron a los organizadores del evento por el apoyo al talento falconiano.

De igual manera, Graciela Mora, docente jubilada y encargada de dictar los talleres formativos, invitó a todos los artistas de la región y a quienes deseen sumarse a éste tipo de actividades, a participar desde sus hogares, creando un pesebre con el material de su preferencia; “queremos llevar el mensaje de Dios a través de los pesebres y de la Virgen de Guadalupe”, finalizó Mora.

En nombre de Monseñor Mariano Parra Sandoval, presidente de la Feria Popular del Pesebre y del Pbro. José Monsalve, asesor del evento, así como de los demás organizadores del evento, se extiende una invitación a la colectividad falconiana, de participar en la Trigésima Octava edición de la Feria Popular del Pesebre, una actividad que busca rescatar los valores de la navidad en nuestro estado Falcón.

Docentes de educación inicial participan en los talleres de formación.
Docentes de educación inicial participan en los talleres de formación.