Radio Guadalupana Online

Su Excelencia Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, nos invita a recibir a Jesús con nuestro corazón abierto lleno amor y esperanza, pidiéndole que bendiga a nuestros hogares en este tiempo particularmente familiar donde debe sentirse la presencia del salvador y que nos conceda la armonía y la paz que tanto anhela nuestro país.

Libertad Sierra Mavárez / Pasante UNICA

Foto: Archivo

Prensa Arquidiócesis de Coro

En el marco de las celebraciones navideñas, Su Excelencia Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, pidió vivir intensamente y con esperanza éstas fechas, desde su verdadero significado: el nacimiento de Cristo.

“La Navidad es una fiesta de carácter netamente religioso que ésta sociedad ha ido tergiversando poco a poco, inventando personajes y expresiones que no concuerdan con su significado real, siendo verdaderamente la Navidad, una celebración cristiana de alegría, de paz, esperanza y fe, porque sabemos que el Señor el Mesías, se hizo carne y habitó entre nosotros, para levantarnos del pecado y ser llamados hijos de Dios”, puntualizó el Prelado.

No obstante, Monseñor Mariano Parra Sandoval, destacó la importancia de fomentar y darle continuidad a las tradiciones genuinas de la Navidad: “La sociedad está perdiendo el sentido real de la Navidad y para la Iglesia católica, es una fiesta muy importante, porque representa al hijo de Dios que se hizo hombre, a través de la Virgen María, en su concepción virginal, Jesús vino a levantarnos del pecado”.

Por último, Su Excelencia, alentó a recibir a Jesús con nuestro corazón abierto lleno amor y esperanza, pidiéndole que bendiga a nuestros hogares en este tiempo particularmente familiar donde debe sentirse la presencia del salvador y que nos conceda la armonía y la paz que tanto anhela nuestro país.

“Le envío a toda Venezuela, mis más sinceras congratulaciones navideñas cristianas, no olviden reconocer esa presencia del Señor en medio de nosotros, de nuestra familia y de nuestra sociedad, para que él nos conceda esa gracia de nacer en nuestros corazones, además, les recuerdo a los Venezolanos, que la navidad implica solidaridad, no solo con Dios, sino para con nuestros semejantes, sobre todo con los más necesitados; pensemos en cristo y en nuestros hermanos, abramos nuestro corazón”, deseó Mons. Mariano José Parra Sandoval.

Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro.