Radio Guadalupana

Mons. Mariano José Parra Sandoval es el II Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro. El anuncio de su designación tuvo lugar el día 25 de octubre del año 2016 y la toma de posesión canónica se celebró en la Catedral Basílica de Santa Ana el 14 de enero del 2017.

Prensa Arquidiócesis de Coro

Este martes 14 de enero la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Coro celebra el tercer aniversario de la toma de posesión canónica de su Arzobispo Metropolitano, el Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, una fecha propicia para dar gracias al Señor, orar por los proyectos de nuestro pastor y renovar nuestra adhesión y compromiso eclesial.

Desde su llegada a la Arquidiócesis de Coro, la acción pastoral de Mons. Mariano José Parra Sandoval se ha caracterizado por la participación e integración de los jóvenes en su Ministerio y la organización permanente de los espacios de animación pastoral.

“Ser obispo significa una mayor responsabilidad de servir, de ser totalmente de los hermanos. Entiendo el episcopado como una mayor exigencia de entrega, de sacrificio, de asumir la cruz junto a Jesús, para con Él trabajar por la liberación integral del hombre. Con el Señor Jesús les digo que voy “no para ser servido, sino para servir.”, fueron las palabras de Mons. Mariano Parra durante la homilía de la Eucaristía estacional con motivo de la inauguración de su Ministerio Episcopal en la Arquidiócesis de Coro.

Cabe destacar que en varias oportunidades, Su Excelencia ha manifestado sentirse un falconiano más y estar identificado con esta comunidad, depositaria de un gran patrimonio histórico y cultural de nuestra patria Venezuela. No obstante, Mons. Mariano Parra Sandoval, ha encomendado a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de ésta Arquidiócesis, su servicio episcopal en tierras falconianas, “le pido nos lleve de su mano hasta su Hijo Jesucristo”.

Mons. Mariano José Parra Sandoval es el II Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro. El anuncio de su designación tuvo lugar el día 25 de octubre del año 2016 y la toma de posesión canónica se celebró en la Catedral Basílica de Santa Ana el 14 de enero del 2017, contando con la participación del clero falconiano, religiosas y gran cantidad de fieles de ésta Iglesia Particular.

Hoy la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Coro da gracias a Dios, a su patrona la Virgen de Guadalupe  y ora de manera muy especial por su Arzobispo Metropolitano.