Radio Guadalupana

La Arquidiócesis de Coro, se plantea para éste año, continuar con la espiritualidad de comunión y llevar a cabo el estudio de la realidad, enmarcado en el Plan Diocesano de Renovación Pastoral y Evangelización.

Este año, la Arquidiócesis de coro se ha propuesto dar continuidad en el camino del Plan Diocesano de Renovación y Evangelización, para dar respuesta a los desafíos pastorales de la región. Desde su inicio, el plan pretende ser una herramienta e instrumento para afrontar la importante misión que el Señor le ha encargado a nuestra Arquidiócesis.

Su Excelencia, Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, detalló que aún está en marcha la etapa previa, donde se ha hablado de espiritualidad y comunión, como su principal motor.

“Seguimos hablando de espiritualidad y comunión, porque éstos deben estar presentes en cada etapa del plan, es la mística durante su desarrollo y ejecución”, indicó.

El Prelado señaló, además, que éste año 2020, se está iniciando con el estudio de la realidad de la Arquidiócesis de Coro, no solamente desde el punto de vista pastoral, sino también, social, económico, político y educativo.

“Este plan de pastoral, no puede ser proyecto de escritorio, debe estar elaborado desde las bases de la población, es por ello que, debemos poner todo nuestro entusiasmo y responsabilidad, para lograr, que desde la misma base de los fieles y desde nuestras parroquias, vaya naciendo el estudio de ésta realidad”, puntualizó

Es importante destacar que, uno de los principales fines del desarrollo de éste plan, es lograr sensibilizar al Pueblo de Dios a reunirse en comunidad, ya que solo en ella podemos saborear los valores del Reino, profesar la Fe en Cristo Jesús, de ésta manera, es imprescindible que los actores involucrados se sientan partícipes del proceso y que se les escuche sus necesidades.

No obstante, todavía falta mucho por hacer, hay retos que enfrentar y que reclaman de cada uno, una pronta ejecución, sin embargo, la Arquidiócesis de Coro, se plantea éste año continuar con la espiritualidad de comunión y llevar a cabo el estudio de la realidad, siempre de la mano, de nuestro Señor Jesucristo.

Libertad Sierra Mavárez / Pasante UNICA

Prensa Arquidiócesis de Coro