Radio Guadalupana

La Eucaristía estuvo oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Su Excelencia, Mons. Mariano José Parra Sandoval, en compañía de la feligresía falconiana, quienes se congregaron en la Catedral Basílica Santa Ana, para celebrar ésta fecha y crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura.

Éste 26 de enero, III Domingo del Tiempo Ordinario, se llevó a cabo la solemne Eucaristía dedicada a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios, por mandato de Su Santidad, el Papa Francisco.

La Eucaristía estuvo oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Su Excelencia, Mons. Mariano José Parra Sandoval en compañía de la feligresía falconiana, quienes en su condición de Bautizados, se congregaron en la Catedral Basílica Santa Ana, para celebrar ésta fecha y crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura.

Durante su homilía, el Pastor Metropolitano reflexionó acerca del verdadero significado del día de la Palabra de Dios.

“Muchas veces el único momento donde se escucha la palabra de Dios, se limita a los domingos de misa, pero lamentablemente, muchos de nosotros no escuchamos verdaderamente la palabra de Dios, sólo la oímos; es por ello que, el Papa ha pedido que celebremos el día de la Palabra de Dios, para invitarles a que tengamos mayor contacto con la Sagrada Escritura, especialmente, con el evangelio”, señaló el Prelado.

De igual forma, el Arzobispo Metropolitano de Coro, se dirigió de manera especial a los padres de familia, pidiéndoles que “eduquen a sus hijos, desde pequeños, a tener ese contacto con la Palabra de Dios”

El Prelado, finalizó su homilía exhortando a los presentes a escuchar verdaderamente lo que Dios tiene para nosotros.

“El Santo Padre pide que nosotros entendamos, que en medio de tanta oscuridad, hay una luz, y es Cristo, que ilumina nuestras vidas, si nosotros no nos dejamos iluminar por él difícilmente podremos tener paz ante tanta angustia, problemas y dificultades que se nos presentan en el camino”.

Por otra parte, Mons. Mariano José Parra Sandoval, aprovechó la oportunidad para hacer entrega de 50 biblias a jóvenes de la Arquidiócesis de Coro, destacando que “todos los católicos deben tener una Sagrada Escritura en casa y no solo de adorno, sino para reflexionar y descubrir la presencia de Dios y lo que él quiere de nosotros, a través de su Palabra”.

Finalmente, al culminar la Eucaristía y en el marco de la celebración de la Jornada Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera (JONIAM) 2020, el Pastor Metropolitano, hizo entrega de bufanda amarilla a cinco niños misioneros de la Arquidiócesis.

Mons. Mariano José Parra Sandoval, hizo entrega de 50 biblias a jóvenes de nuestra Iglesia local.

Libertad Sierra Mavárez/ Pasante UNICA

Prensa Arquidiócesis de Coro