Radio Guadalupana

Caracas.- Del 12 al 13 de febrero de 2020 se realizó el encuentro del Consejo Asesor Nacional de Pastoral, en la casa Mons. Ibarra, sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El encuentro tiene como finalidad realizar una revisión sobre el camino recorrido hacia la lI Asamblea Nacional de Pastoral, durante los meses de julio 2019 a enero 2020. El tema central de la II ANP será “Una Parroquia misionera en salida, para los nuevos tiempos”, a realizarse del 03 al 05 de julio de 2020.

Como primer punto se realizó una revisión de la Evaluación de la I ANP, realizada en noviembre de 2015.

Posteriormente las diversas comisiones presentaron las propuestas, realizadas por el Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, para el desarrollo de la II ANP 2020.

Durante el segundo día  de trabajo del Consejo Asesor Nacional de Pastoral se estudiaron las estrategias de animación pastoral en las instancias eclesiales, propiciado por un diálogo abierto para llegar a compromisos específicos.

El camino a la II ANP no es unidireccional sino que responde a la dinámica de comunión, llevando la reflexión y el compartir de experiencias desde las bases hasta las instancias más amplias y volviendo a las bases para vivir lo que se ha pensado y reflexionado.

Prensa CEV

13 de febrero de 2020