Radio Guadalupana Online

Desde hace 40 años la Iglesia venezolana convoca durante la Cuaresma a la Campaña Compartir; éste año, se desarrolla bajo el tema “Agua para Todos, Vida Plena para Todos”, teniendo como base el objetivo de Desarrollo Sostenible #6, propuesto por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Bajo el tema “Agua para Todos, Vida Plena para Todos”, la Pastoral Social Cáritas de Venezuela, desarrolla su Campaña Compartir 2020, teniendo como base el objetivo de Desarrollo Sostenible #6, propuesto por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo: “garantizar el acceso al agua potable segura y asequible para todos”.

Desde hace 40 años la Iglesia venezolana convoca durante la Cuaresma a la Campaña Compartir, la cual tiene como objetivo promover la solidaridad entre la sociedad civil, Iglesias locales, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas y todas aquellas personas de buena voluntad.

En ese sentido, la Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Coro, ha desplegado todo un acompañamiento y seguimiento de las 45 Cáritas parroquiales, para iniciar éste 26 de febrero el desarrollo de la Campaña Compartir 2020, a través de cinco temas formativos que invitan a reflexionar sobre la realidad actual del agua en la Arquidiócesis de Coro y en Venezuela.

“Existen comunidades que duran hasta tres meses sin el servicio de suministro de agua, lo cual es lamentable, porque cuando no la tenemos la anhelamos, y cuando la tenemos, hacemos uso indebido e inclusive la contaminamos”, manifestó Rosa María Carrillo, coordinadora de la Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Coro.

“El agua es un recurso indispensable, es necesario resguardar este don tan valioso que Dios no ha regalado, el Santo Padre Francisco, nos ha invitado ésta Cuaresma, a apoyar el cuidado de nuestra casa común, y es una campaña que no sólo debe desarrollarse desde las Cáritas parroquiales, sino que toda la comunidad eclesial, educativa y organizaciones comunitarias deben sumarse a ella, ya que el fruto de ésta campaña será para la elaboración de un millón de filtros caseros a beneficio de las zonas afectadas en nuestro país”.

En su mensaje para la Cuaresma 2020, el Papa Francisco, afirma: “No dejemos transcurrir en vano este tiempo favorable. Pidamos a Dios que nos ayude a emprender un camino de verdadera conversión. Abandonemos el egoísmo, la mirada fija en nosotros mismos y dirijámonos a la Pascua de Jesús; hagámonos prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales”.

Prensa Arquidiócesis de Coro