Radio Guadalupana

Caracas.– Este 20 de febrero de 2020, la Conferencia Episcopal Venezolana recibió el premio Dr. José Antonio O’daly Carbonell en su Primera Clase, por parte de la Sociedad Médica de Salud Vial, Terrestre Nacional e Internacional y la Universidad Latinoamericana y del Caribe, por su “invaluable aporte científico y académico en el campo de las Ciencias Médicas y en favor de la humanidad”, tal como lo reseña el reconocimiento.

“A través del esfuerzo de los Obispos y los agentes pastorales de las distintas instancias eclesiásticas, en compañía de Cáritas y las demás instituciones que prestan su servicio, se hace posible la cercanía de la Iglesia a los más desfavorecidos y vulnerables del país”, expresó Mons. José Trinidad Fernández, Secretario General de la CEV y quien recibió el reconocimiento en nombre del episcopado venezolano.

“Seguimos apostando por un mejor país, sembrando los valores evangélicos. Que esta actitud sea la que prevalezca, a través de la siembra del amor, la justicia de la paz, frutos del anuncio del Evangelio, que nos hace ser mejores creyentes, mejores personas, mejores cristianos”, añadió el Obispo, sobre la labor que desempeña la CEV en beneficio de los venezolanos y su esfuerzo por lograr el bien común. Manifestó que la Conferencia Episcopal Venezolana está conformada por “personas comprometidas con la transformación del país, en el que se quiere, para todos un mejor porvenir. La Iglesia está ella del amor de Dios y está involucrada en trabajos sociales por la esperanza que tiene de la construcción de una mejor nación”.

Mons. José Trinidad Fernández, a su vez, recibió también el Doctorado Honoris Causa por parte de las instituciones mencionadas previamente, como aliciente para continuar dedicándose con esmero al servicio de Dios y de la Iglesia.

Prensa CEV