Alrededor de 100 jóvenes pertenecientes a la Arquidiócesis de Coro, se reunieron en un Encuentro Deportivo, organizado por el Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía, cuyo objetivo fue fomentar la actividad física, el deporte y además, despertar el interés por las vocaciones, en los jóvenes de ésta instancia eclesial.

A la actividad, asistieron jóvenes de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Coro, entre ellas: Las Eugenias, San Nicolás de Bari, Las Calderas, San Antonio, Virgen de Fátima, San Bosco, Catedral y la Parroquia San José, quienes resultaron ganadores en la disciplina de futbol sala, durante el encuentro deportivo; jóvenes de la comunidad de Cristo Joven y el Seminario San Ignacio de Antioquía, también se dieron cita en ésta actividad.

En ese sentido, Jorge Reyes, seminarista del 1er Año de Filosofía e integrante de la Coordinación de salud y actividad física del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía, señaló que, encuentros como éstos, sirven para fomentar la integración entre seminaristas y jóvenes de los grupos juveniles, además, demostrar que durante su formación, también disfrutan de momentos recreativos y divertidos.

Por su parte, el seminarista Gustavo Álvarez, destacó que “también hacemos este encuentro deportivo enmarcado en el Proyecto de Renovación Pastoral que nos pide “ser uno”, de esta manera estamos involucrando a los jóvenes de la Arquidiócesis en las actividades de nuestro Seminario, para que también formen parte de nuestra formación e indaguen en su vocación”.

Para finalizar, el Pbro. Dunnys González, formador del Seminario Mayor Arquidiocesano San Ignacio de Antioquía, citó la Exhortación Apostólica Postsinodal  Christus Vivit, Capítulo III, donde el Papa se dirige a los jóvenes, para decirles << Seamos el ahora de Dios >>, e instó a los jóvenes a dejarse guiar por el Señor. “Nosotros somos el ahora de Dios, nuestra Iglesia, Parroquias y el Seminario, cuenta con los jóvenes, déjense guiar por el Señor, abran su corazón y mente para conocer lo que Dios quiere de ustedes, además, dispongan de su Servicio para los más necesitados”, manifestó el Presbítero.

Prensa Arquidiócesis de Coro