Radio Guadalupana

Desde la Catedral Santa Ana, el Arzobispo Metropolitano de Coro, Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, celebró junto a la feligresía que peregrina en ésta Iglesia particular, la Eucaristía del miércoles de ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, tiempo litúrgico de preparación para la celebración del Misterio pascual, fundamento de la vida cristiana.

Durante su homilía, el Prelado, exhortó a los presentes a vivir éste tiempo de preparación, desde la verdadera conversión, que no es más que cambiar el camino y vivir verdaderamente la oración, el ayuno y la caridad. “Es un tiempo donde Dios nos recuerda que venimos de él, perdona nuestros pecados y nos invita a cambiar el rumbo de nuestra vida”, puntualizó Mons. Parra Sandoval.

Durante este tiempo la comunidad falconiana se sumerge en un profundo momento de oración y reflexión, la cuaresma es de vital importancia en la vida del cristiano, en ese sentido, las intenciones del Padre y Pastor de la Iglesia Arquidiocesana, es que la comunidad camine bajo el amor, la oración y la práctica profunda y sincera de la caridad, que sea desinteresada y fraterna, que acobije a todo aquel que se siente excluido, pues no existe mejor manera de preparar el corazón, que por medio de la solidaridad que nace del desprendimiento propio.

En comunión con el Episcopado venezolano, Mons. Mariano Parra, animó a los fieles a participar en la Campaña Compartir 2020: “Agua para todos, vida plena para todos”, como instrumento adecuado para esa práctica de la caridad, reconociendo el gran reto pastoral que implica el objetivo de la campaña, pero a su vez, asumiendo que nos ayudará a prepáranos para renovar en la Pascua nuestras promesas bautismales, a encontrarnos con Cristo resucitado, agua viva que brota del pozo de la redención.

Jean Meléndez.

Prensa Arquidiócesis de Coro.