Radio Guadalupana

La Cuaresma comienza con el miércoles de ceniza y, en estos cuarenta días que rememoran la lucha de Jesús contra el mal en el desierto, también se desarrollará la Campaña Compartir 2020; este año siguiendo el objetivo de desarrollo sostenible #6 propuesto por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo el tema principal es el “acceso al agua limpia y segura”.

Caracas. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a través de la Pastoral Social Cáritas de Venezuela despliega la Campaña Compartir 2020 bajo el tema “Agua para Todos, Vida Plena para Todos”, con el fin de apalancar el objetivo de Desarrollo Sostenible #6, propuesto por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo: “garantizar el acceso al agua potable segura y asequible para todos”.

Esta es la edición número 40 de la Campaña Compartir, que este año busca visibilizar el padecimiento de la sociedad venezolana por el acceso a un elemento fundamental para el desarrollo de la vida como es el agua. Cáritas de Venezuela presenta en su boletín epidemiológico cifras referidas a los motivos de consultas médicas donde, entre otras causas de morbilidad, las enfermedades de transmisión hídrica ocupan un lugar de impacto considerándose su relación con el disfrute del derecho a la salud y, particularmente, con la desnutrición infantil en el actual contexto-país.

Para Cáritas Venezuela “uno de los principales atentados contra la dignidad y la vida de los venezolanos y venezolanas es la falta de agua”, citando al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) que afirma que “ocho de cada diez venezolanos carecen de agua potable”.

La presentación oficial de la Campaña Compartir 2020: “Agua para todos, Vida plena para todos”, en la que se proyectarán cifras del boletín epidemiológico de Cáritas de Venezuela, se efectuará el día 27 de febrero de 2020, en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana a las 12:00 m. Caritas de Venezuela espera la valiosa asistencia de los profesionales de la prensa, investigadores sociales y académicos interesados en este tema.

“Demos gracias a Dios por la ‘hermana agua‘, elemento sencillo precioso, y esforcémonos para que sea accesible a todos”

Papa Francisco

Nota de prensa Cáritas de Venezuela