Radio Guadalupana

En el marco de los objetivos planteados en el Plan de Renovación Pastoral, el próximo sábado 7 de marzo, representantes de los departamentos que integran la Curia Arquidiocesana, en compañía del Arzobispo Metropolitano de Coro, Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, llevaran a cabo un taller formativo, dirigido a los miembros de las parroquias que conforman la zona pastoral Virgen del Valle, perteneciente a la Arquidiócesis de Coro, a fin de capacitar a sus agentes pastorales, para consolidar la formación de los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos y Secretarios.

De esta manera, la jornada será desarrollada a partir de las 8 a.m., en la parroquia San José Obrero de Yaracal y su objetivo, será fomentar en los miembros de las parroquias, un ambiente de sinodalidad y comunión entre el trabajo pastoral de los párrocos, con sus Consejos de Asuntos Económicos y sus Secretarios, teniendo como norte, la espiritualidad de comunión, para fortalecer el trabajo evangelizador.

En ese sentido, los departamentos que integran la Curia Arquidiocesana: Administración, Asesoría Jurídica, Oficina de Proyectos Pastorales y Cancillería, iniciaron el pasado 22 de febrero, una serie de capacitaciones en todas las zonas que componen la Arquidiócesis de Coro, a fin de consolidar la formación de ésta figura dentro de cada parroquia, se espera culminar éste primer ciclo de formaciones, durante el primer semestre del año.

Libertad Sierra Mavarez

Prensa Arquidiócesis de Coro