Radio Guadalupana

El pasado 4 de marzo, la Familia Eucarística Reparadora, celebró 110 años de su fundación, con una Eucaristía de acción de gracias, presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, desde la Catedral de Santa Ana de Coro.

Durante la celebración, se desarrolló la imposición de bufanda según la edad de los miembros de la familia, como símbolo del compromiso y trabajo pastoral de éste movimiento. Es importante recordar que, cada año, al llegar ésta fecha, San Manuel González, fundador de la obra, sentía rebosar su corazón de gratitud por el don de la Eucaristía e invitaba a corresponder con una vida eucarística y eucaristizadora, en ésta oportunidad, la Arquidiócesis de Coro, vivió bajo una espiritualidad de comunión, la alegría de ésta celebración.

Los inicios de ésta familia Eucaristica Reparadora, se remontan al día en que Dios elige a san Manuel González García, para hacerle instrumento de la gracia carismática. El 4 de Marzo de 1910, en Huelva, dando un retiro mensual a las señoras de su parroquia, comunica la idea, que tiene perfiles y fuerza de llamamiento fundacional, lo que seria el comienzo de la Unión Eucarística Reparadora.