Este sábado 7 de marzo, la parroquia Jesús de la Divina Misericordia, fue sede del Retiro de Cuaresma de la Zona Pastoral, Jesús Buen Pastor, de la Arquidiócesis de Coro, un encuentro propicio para fomentar la oración, el ayuno y la caridad, valores fundamentales en éste tiempo litúrgico.
La jornada, estuvo divida en dos partes, en primer lugar, se buscó promover la Campaña Compartir 2020 “Agua para todos, vida plena para todos”, llevada de la mano por la Pastoral Social Cáritas de Venezuela y desarrollada por el Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Coro. Posteriormente, el Pbro. Alberth Márquez, profundizó sobre el verdadero significado de éste tiempo y el mensaje del Papa Francisco para ésta Cuaresma.
Es importante recordar que, la Cuaresma tiene cinco domingos, más el Domingo de la Pasión o de Ramos, en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, son dominantes. En ese sentido, es un tiempo donde se llama a la meditación y reflexión, además, la Cuaresma nos convoca a renovar la esperanza.
Estamos en camino hacia la Pascua, donde nace la vida cristiana, por lo que éste tiempo cuaresmal, debe ser para todos, un tiempo de escucha, de reflexión, de calma y de conversión, donde todos deben arribar al encuentro, al sueño común que comparten, dejarse envolver por la misericordia que les habita.
El próximo retiro de Cuaresma, se realizará el sábado 14 de marzo en la zona Santa Ana de la Arquidiócesis de Coro, donde todos los fieles están llamados a congregarse en este encuentro, para abrirse a la escucha de la voluntad de Dios y a la escucha de su Palabra.
Libertad Sierra Mavárez
Prensa Arquidiócesis de Coro.