Radio Guadalupana Online

Del 21 al 22 de marzo, la Arquidiócesis de Coro, realizó una rogativa a Santa María de Guadalupe de El Carrizal, patrona de esta instancia eclesial, donde la Virgen recorrió las comunidades de la ciudad Mariana de Coro, en compañía del Arzobispo Metropolitano, Mons. Mariano Parra, el Pbro. Arling Moreno, rector de la Sacro Santa Basílica de El Carrizal y custodiada por los organismos de seguridad del estado Falcón.

Bajo el lema: “Santa María de Guadalupe, tómanos de la mano y llévanos a Jesús, fuente de liberación y salvación”, la Morenita de El Carrizal, realizó el acostumbrado recorrido de la tradicional marcha de la fe, esta vez, sin la presencia de su amado pueblo, quien le acompañó desde sus casas, orando y pidiéndole por la salud de Venezuela y el mundo.

Al inicio de la rogativa, el arzobispo de Coro, Su Excelencia, Mons. Mariano José Parra Sandoval, animó a los fieles guadalupanos, a unirse en oración, “pidamos a la Virgen de Guadalupe, que interceda por nosotros, ante su hijo, Jesucristo, para que nos conceda la gracia de liberarnos del flagelo de esta epidemia, pidamos por los enfermos y por la salud de quienes estamos vulnerables. No tengan miedo, María y su hijo están con nosotros”.

Del mismo modo, el Prelado les pidió mantenerse en casa, tomar las medidas preventivas necesarias y a profundizar su oración durante esta Cuaresma en casa.

Libertad Sierra Mavárez

Prensa Arquidiócesis de Coro