Radio Guadalupana

La Arquidiócesis de Coro, a través del Secretariado de Pastoral de la Comunicación, han sido garantes de transmitir la Eucaristía, para que, desde casa, los fieles puedan vivir la Cuaresma y profundizar en su oración, por la salud de Venezuela y el mundo entero.

Este domingo 22 de marzo, Su Excelencia, Mons. Mariano José Parra Sandoval, celebró la Santa Eucaristía Dominical, desde las instalaciones de la emisora arquidiocesana Radio Guadalupana 105.1 F.M., para que los fieles pudiesen unirse en oración desde sus hogares. Durante su homilía, el Pastor Metropolitano, exhortó a la feligresía que peregrina en esta Iglesia Particular, a mantener la calma y les alentó a ver en Jesús, esa luz que nos librará de esta oscuridad y nos llevará a la verdad y la esperanza.

Ante la emergente situación producida por la presencia del Coronavirus COVID-19, se ha convocado a la población a mantenerse en casa, cancelado todos los eventos públicos, de modo que, como prevención y defensa de la salud, la Conferencia Episcopal Venezolana optó por la suspensión de las celebraciones litúrgicas, entre ellas, la Eucaristía.

De esta manera, los medios de comunicación de la Iglesia Católica, se han dispuesto a ser una ventana para mantener la esperanza y la fe en los fieles, por lo que se han desarrollado programaciones en radio, televisión y redes sociales, para garantizar la transmisión de la Santa Misa, Adoración al Santísimo, Rosarios, coronillas y demás celebraciones litúrgicas, para ofrecer a los venezolanos la posibilidad de unirse en oración en familia desde sus hogares.

La Arquidiócesis de Coro, a través del Secretariado de Pastoral de la Comunicación, han sido garantes de transmitir la Eucaristía, para que, desde casa, los fieles puedan vivir la Cuaresma y profundizar en su oración, por la salud de Venezuela y el mundo entero. De este modo, la red de emisoras arquidiocesanas, han incluido en su programación, la transmisión de la Santa Misa en vivo, no sólo los domingos, sino también, durante toda la semana, asimismo, las redes sociales de la Arquidiócesis de Coro, se suman a este servicio, transmitiendo la Eucaristía en vivo, para que la feligresía, puede visualizarla desde sus hogares.

En ese sentido, la emisora Radio Guadalupana 105.1 FM, transmite la Santa Eucaristía, todos los días a las 6 p.m. y los domingos, a las 8 a.m. y 5 p.m., cada día, oficiada por los sacerdotes del Clero de esta instancia eclesial, quienes se alternan diariamente en la celebración. De igual manera, las emisoras arquidiocesanas Radio Católica San Agustín 93.1 FM, Kerigma 103.7 FM y Juan XXIII 107.1 FM han incluido en su programación, la Santa Misa en vivo, Coronilla, Rosarios y Adoración al Santísimo. Por su parte, el Santuario Mariano de El Carrizal, transmite la Eucaristía diaria a través de la señal de las emisoras 103.1 FM y 96.5 FM, para llegar a los fieles guadalupanos.

Para finalizar, Mons. Mariano Parra, exhorto a la Iglesia falconiana a mantenerse en oración por los contagiados y pedirle a Dios Padre que por intercesión de la Virgen de Guadalupe, nos proteja de ésta pandemia, asimismo, el Prelado les pidió mantenerse en casa, tomar las medidas preventivas necesarias y estar atentos a las programaciones de las emisoras arquidiocesanas y a los medios de comunicación oficiales de la Arquidiócesis de Coro.

Libertad Sierra Mavárez

Prensa Arquidiócesis de Coro