Radio Guadalupana

Durante la situación pandémica por Coronavirus COVID-19, la Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Coro, junto a sus Cáritas Parroquiales, han activado un plan de contingencia ante la cuarentena decretada por las autoridades del país, para dar respuesta a los sectores más vulnerables de la población.

De modo que, los miembros y voluntarios que llevan a cabo la acción social de Caritas Arquidiocesana, en comunión con el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano Parra y las Cáritas Parroquiales, bajo alianzas con distintas organizaciones y fundaciones internacionales, y tomando en cuentas las medidas preventivas pertinentes, continúan suministrándole a la comunidad Arquidiocesana, medicamentos y alimentos, a través de sus programas de atención social, no obstante, se le ha dado continuidad a la olla solidaria de Cáritas, la cual es entregada todos los viernes en la Casa de la Misericordia, sede de la Pastoral Social, por supuesto, bajo las medidas sanitarias pertinentes.

Por otra parte, el equipo de Cáritas Coro, se mantiene comprometido con la alimentación de los enfermos del Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro, por lo que, se han dispuesto a llevar alimentos al área de pediatría y salud mental de ésta sede hospitalaria, asimismo, durante estos días de contingencia, también se ha activado apoyo para los hermanos privados de libertad, en la sede de la Policía Municipal, a los cuales, se les ha estado suministrando comida, garantizando de ésta manera una alimentación saludable en tiempos de Cuarentena.

De esta manera, la Iglesia Católica que peregrina en la Arquidiócesis de Coro, da respuesta y atención a las comunidades de esta instancia eclesial, a través del Secretariado de Pastoral Social Cáritas. Las actividades continúan, sin embargo, se extiende el llamado a la población, a mantenerse en casa y tomar las medidas de prevención dictadas por los organismos de salud.

Libertad Sierra Mavárez

Prensa Arquidiócesis de Coro.