Radio Guadalupana Online

En horas de la mañana de este domingo 5 de abril, el Arzobispo Metropolitano de Coro, Su Excelencia, Mons. Mariano José Parra Sandoval, presidió la Santa Eucaristía con motivo de la Solemnidad del Domingo de Ramosdesde la Basílica Catedral Santa Ana, la cual estuvo concelebrada por el Pbro. Robert Medina, párroco de la Catedral Santa Ana, Pbro. Dunnys González, vicario parroquial de la Catedral de Coro, Pbro. Wilmen Pírez, director de la Emisora Radio Guadalupana 105.1 F.M, en compañía del Pbro. Alexander Duno, rector del Seminario Mayor Arquidiocesano “San Ignacio de Antioquía” junto al equipo formador de ésta institución arquidiocesana, conformado por los presbíteros, Alberth Márquez y Javier Montilla.

En vista de la situación pandémica por Coronavirus COVID-19, la Iglesia católica que peregrina en la Arquidiócesis de Coro, optó por celebrar las solemnidades de esta Semana Santa, sin la presencia de fieles, de modo que, los medios de comunicación arquidiocesanos, estarán transmitiendo las Eucaristías completamente en vivo, para que la feligresía pueda vivirla espiritualmente desde el hogar.

En ese sentido, con el Domingo de Ramos, se da comienzo a la Semana Santa, donde se recuerda el recibimiento triunfal que el pueblo sencillo hizo a Jesús al entrar en Jerusalén, así como también, simboliza la marcha alegre de los fieles al encuentro con Cristo.

Durante su homilía, el Obispo Arquidiocesano de Coro, reflexionó sobre la lectura de la Pasión, según San Mateo, donde recordó no solo hechos pasados, sino actuales, porque Cristo se le sigue condenando a muerte, sigue muriendo, sobre todo en los marginados y crucificados de hoy, puntualizando que “Jesús es el único que nos salvará de esta tempestad”.

Por su parte, la juventud católica, también hizo acto de presencia durante esta Eucaristía, con motivo a la celebración de la XXXV Jornada Mundial de la Juventud, una iniciativa deSan Juan Pablo II en tiempos de su pontificado, por lo que, el Prelado, le envió un mensaje de esperanza y aliento a los jóvenes de Venezuela y el mundo “mis queridos jóvenes, a ustedes les digo, sean portadores de la esperanza, en estos tiempos de dificultad mantengan su fe en Dios, quien les acompaña en todo momento”.

De esta manera, la Arquidiócesis Metropolitano de Coro, da inicio formal, a las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa 2020, presididas por el Arzobispo de Coro, Mons. Mariano Parra Sandoval, las cuales serán transmitidas desde los diferentes medios de comunicación arquidiocesanos, alentando a los fieles a mantenerse en casa, cumpliendo con las medidas preventivas pertinentes y unidos en la oración.

Libertad Sierra Mavárez

Prensa Arquidiócesis de Coro

05 de abril del 2020