El pasado 8 de abril, correspondiente al Miércoles Santo de esta Semana Mayor, la Arquidiócesis de Coro, realizó rogativa al Nazarenito de El Carrizal, donde la imagen de Jesús sufriente camino al calvario, recorrió las comunidades de la ciudad Mariana de Coro, en compañía del Pbro. Arling Moreno, rector de la Sacro Santa Basílica de El Carrizal y custodiado por los organismos de seguridad del estado Falcón.
Durante 6 horas, Jesús de Nazaret, junto a su Madre Dolorosa, recorrieron más de 10 sectores de la ciudad, iniciando desde la Urbanización Independencia hasta la zona sur de Santa Ana de Coro, sin la presencia de su amado pueblo, quien le acompañó desde sus casas, orando y pidiéndole por la salud de Venezuela y el mundo.
Al inicio de la rogativa, el Pbro. Arling Moreno, animó a los fieles, a unirse en oración ante la Virgen Dolorosa y Jesús de Nazaret, para que intercedan ante al Señor, y nos conceda la gracia de liberarnos de esta epidemia, no obstante, el Rector de la Sacro Santa Basílica de El Carrizal, alentó a la Iglesia Particular de Coro, a vivir esta Semana Santa espiritualmente, cumpliendo las medidas preventivas necesarias y profundizando en su oración.
Prensa Arquidiócesis de Coro