Radio Guadalupana

El pasado 15 de abril, el Comedor Infantil de la población de Caujarao, parroquia San Antonio de Padua de Coro, celebró el 2do aniversario de fundación, cuyo objetivo principal es brindar asistencia alimentaria, médica y educativa a ochenta niños de la parroquia, durante los días viernes y sábados.

El centro de alimentación, fue creado a través de la Sociedad de Vida Apostólica Cristo Joven, bajo su director, el Pbro. Gilberto García, párroco de San Judas Tadeo, en la Arquidiócesis de Coro, conjuntamente con los jóvenes del Movimiento Cristo Joven, y el mismo, ha venido funcionado en una casa de familia, la cual presta el servicio de elaboración, distribución y cuidado del comedor. Es importante destacar que, durante año y medio no se pudo suministrar los almuerzos diarios, debido a la falta de gas doméstico. Sin embargo, el Pbro. Gilberto García, manifestó que, “a pesar de las dificultades han podido salir adelante y aliviar de alguna manera la situación de los más pequeños, con la ayuda de Dios que nunca les ha faltado”. 

Igualmente, se han podido llevar a cabo, otras actividades como: jornadas médicas, vacunación, recreación, plan vacacional, catequesis, formación de valores, así como la celebración del día del Niño y Navidad, entre otras.  El Pbro. Gilberto García, Coordinador del área del comedor de Caujarao, conjuntamente con el Voluntariado y colaboradores de los sectores: Alicate, Rómulo Gallegos, Malecón, El Llano, han logrado otras jornadas como recabar útiles escolares y ropa para ayudar a estos niños.

Finalmente, el presbítero agradeció a quienes de alguna u otra manera han podido cooperar en la buena marcha de este comedor y de estos niños carentes de atención, tratamiento médico, alimentario y educativo. En este sentido, el padre alentó a los fieles que peregrinan en la Arquidiócesis de Coro, a ser solidarios y generosos, sumando un granito de arena para dar continuidad a esta acción social.

Prensa Arquidiócesis de Coro