Radio Guadalupana

 ‘América Latina frente a la crisis mundial: Liderazgo y discernimiento cristiano’. Bajo este nombre la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos lanzó su Seminario Internacional de Liderazgo, en el cual ha reunido a expertos de la Iglesia del continente para abordar “las causas y consecuencias del coronavirus como también posibles caminos de reconstrucción y compromiso para los cristianos en la región”, han dicho sus organizadores.

Esta experiencia formativa iniciará el 27 de abril de 2020 y culminará el 18 de mayo. Contará con la participación, en calidad de profesores, del cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México y expresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Gloria Liliana Franco, presidenta de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR); Guzmán Carriquiry, vicepresidente emérito del Pontificio Consejo para América Latina; Javier del Rio, arzobispo de Arequipa; Miguel Ángel Rodríguez, ex secretario general de la Organización de Estados Americanos y ex presidente de Costa Rica, y Gabriela Castellanos, ministra anticorrupción de Honduras.

Prepararse para tiempos difíciles

José Antonio Rosas, director de la Academia, ha señalado que “en la Iglesia desde ahora nos estamos formando para los nuevos tiempos que se avecinan después de la cuarentena”, porque “serán tiempos difíciles y con una alta incertidumbre”.

Por ello el objetivo de este seminario es preparar a jóvenes dirigentes de la región bajo “la guía de nuestros pastores para enfrentar los desafíos de forma global, como miembros todos de la misma patria grande: Latinoamérica”, señaló Rosas.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: liderazgo en tiempos de crisis, las claves para un discernimiento de la realidad, el cambio de época y propuestas para el escenario futuro en América Latina. Además cuentan con el aval de la Universidad Católica Lumen Gentium (México), de la Universidad Católica de Costa Rica, de la Fundación Universitaria de Monserrate (Colombia) y de la Universidad Finis Terrae (Chile).

Postulaciones abiertas

Las clases se impartirán en vivo a través de la plataforma zoom. Se tendrá muy en cuenta para la evaluación la interacción y conversación en grupos de trabajo entre los participantes de todos los países de América Latina.

Por tratarse de una única ocasión y por la situación actual de crisis del coronavirus, el seminario se dictará de forma gratuita para los participantes seleccionados, por tanto los cupos son limitados.  Para quienes quieren postularse deben hacerlo antes del 25 de abril en la página o escribiendo al correo contacto@liderescatolicos.cl.

Cabe recordar que la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos es un centro de formación internacional con presencia en 7 países de América Latina y más de 5000 egresados, fundado en Chile. Con más de 10 años de experiencia, su misión es formar líderes desde una perspectiva católica a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

Nota de prensa Vida Nueva Digital