Radio Guadalupana

Este IV Domingo de Pascua,la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis Metropolitana de Coro, celebró la Solemne Eucaristía ‹‹a puertas cerradas››, con motivo de la fiesta de Jesús Buen Pastor, la misma, estuvo oficiada con el Arzobispo Metropolitano de Coro, Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, y fue concelebrada por elPbro. Alexander Duno, rector del Seminario Mayor Arquidiocesano “San Ignacio de Antioquía”, en compañía del Pbro. Yofrank Chirinos, párroco de dicha comunidad, y el Pbro. Wilmer Pírez, director de la emisora arquidiocesana Radio Guadalupana 105.1 F.M.

En esta oportunidad, la parroquia Jesús Buen Pastor, arribó a sus 17 años de fundación, por lo que, honrada de llevar ese nombre y compartir su misión, celebraron sus fiestas patronales, con una sencilla y amena celebración, sin la acostumbrada presencia de sus fieles, motivado a la actual situación pandémica, de modo que, la eucaristía fue transmitida a través de los medios de comunicación social arquidiocesanos y redes sociales de la parroquia, para que la comunidad pudiese unirse espiritualmente a esta celebración, desde sus hogares.

Todo cristiano debe seguir la voz del Pastor

Durante su homilía, el Pastor Metropolitano de Coro, reflexionó sobre 4 frases predicadas en el evangelio de Juan 10, 1-10, correspondiente a este día sacro:

‹‹Las ovejas reconocen su voz››, cuando conocemos a Jesús y entra en lo más profundo de nuestro corazón, somos capaces de entender el amor de Dios, por lo que, debemos escuchar al Señor, es la única voz que debemos atender, he allí la importancia de estar en contacto con él, a través de la eucaristía, la oración y la sagrada escritura”, manifestó el Prelado, para continuar su reflexión diciendo: ‹‹Él las llama por su propio nombre››, Dios nos ama como pueblo, pero también individualmente, no busquemos otras voces, que nos llamen por nuestro nombre y puedan llevarnos por el mal camino”.

Seguidamente, Mons. Mariano Parra, continuó su homilía, esta vez, citando la frase ‹‹las ovejas siguen sus pasos››,“Aquel que ama a Jesús, lo sigue. Y no por lo que nos plantea la sociedad, sino por lo que Dios nos pide; el evangelio nos dice ‹‹Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas››, esto es porque Jesús nos conduce hacia fuentes de agua vive y verdes praderas. Todo cristiano debe seguir la voz del Pastor”.

Por su parte, el Pbro. Yofrank Chirinos, párroco de la comunidad Jesús Buen Pastor, alentó a los fieles presentes y a quienes le sintonizaron desde sus hogares, a buscar al verdadero Pastor. “El Pastor no es lo que hemos querido escuchar, tenemos que buscar nuevas realidades que nos permitan interiorizar esa experiencia, el Buen Pastor está solidariamente con todos nosotros y precisamente en esta novena, logramos destacarlo, ha sido un trabajo mancomunado, con responsabilidad, sacrificio, pero unidos en oración salimos adelante”, puntualizó el presbítero.

No obstante, el Arzobispo de Coro, congratuló a la comunidad parroquial Jesús Buen Pastor de la Arquidiócesis de Coro, por sus 17 años de fundación y les exhortó a predicar la buena noticia de Jesús Buen Pastor, ya que es su única misión.

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

A propósito de la Jornada de Oración por las Vocaciones, Mons. Parra Sandoval, aprovechó la oportunidad para alentar a la feligresía, a unirse en oración, rogando al Señor envíe buenos y santos pastores para la Arquidiócesis de Coro. “Pidamos al Señor Jesucristo y a nuestra patrona la Virgen de Guadalupe, por esos jóvenes valientes, para que escuchen el llamado del Señor y le den ese ‹‹sí›› generoso, así como una vez lo hizo nuestra madre, la Virgen María. Que nos dé muchas vocaciones a la Arquidiócesis de Coro, para que sean muchos los que, escuchando la voz del Pastor, guíen nuestra grey”, finalizó el Prelado.

Prensa Arquidiócesis de Coro

03 de mayo del 2020.