Radio Guadalupana

Bajo el lema “Que todos sean uno”, el pasado mes de abril, el Secretariado de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro, dio a conocer la nueva coordinación para el trienio 2020-2023, que asume con compromiso y valentía, el objetivo de llevar la buena noticia de Jesucristo siempre joven, desde el acompañamiento cercano, en la constante búsqueda de construir la gran y hermosa “civilización del amor”, teniendo como premisa la figura humana y cristiana del joven.

De esta manera, este equipo arquidiocesano, será garante de brindar acompañamiento al joven en su crecimiento como ser humano y en el desarrollo de su compromiso cristiano, por lo que, toda actividad de la Pastoral Juvenil tendrá un aspecto de conversión (participación en el misterio pascual de Cristo) que retará al joven a vivir la plenitud de vida que Cristo vino a traernos.

Así lo informó María Isabel Gutiérrez, nueva directora Arquidiocesana del Secretariado, quien, además, ha sido coordinadora del movimiento “Juventud Eucaristía Reparadora (JER)”, de esta instancia eclesial. Del mismo modo, Gutiérrez manifestó que dentro de su consigna personal siempre afirma que su trabajo pastoral se orienta en “llevar los jóvenes a Jesús”, siendo este, el principal compromiso que asume dentro del Secretariado.

En este sentido, el equipo arquidiocesano está conformado por María Isabel Gutiérrez, como su directora, Noel Molina, como director adjunto, Pbro. Dunnys González, como asesor pastoral y Dougleidi García como secretaria. De igual manera, en la coordinación de los diferentes programas, estarán los jóvenes, Eduardo Díaz, en el área de formación desde el Programa Jóvenes Discípulos; Joannelys Quintero, en el área social desde el Programa Jóvenes para una Nueva Sociedad; Alberto Villalobos, en el área de celebración, a través del Programa Jóvenes y las Jornadas; Mileyka Rodríguez, en el área de redes sociales, desde el Programa Centinela 2.0 y Daniela Sira, en el área de voluntariado, antigua red arquidiocesana de voluntarios, ahora bajo el nuevo Programa Jóvenes Voluntarios.

Finalmente, el Secretariado de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro, está integrado por jóvenes valientes, que han dicho “sí”, al llamado que les ha hecho el Señor, para servir a su Iglesia Particular, quienes, guiados por su Pastor Metropolitano, Mons. Mariano Parra Sandoval y bajo la protección de Nuestra Señora de Guadalupe, llevarán a cabo con amor y responsabilidad este servicio.

Prensa Arquidiocesis de Coro