Radio Guadalupana

En el marco de la celebración del V Aniversario de la Encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común, del 16 al 24 de mayo tendrá lugar la semana Laudato Si’, que tiene como lema «Todo está conectado», la cual será auspiciada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano y liderada por un grupo de colaboradores católicos.

En este sentido, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano invita a los católicos a participar en esta semana que «inaugura un camino de transformación de un año de duración, a medida que atravesamos la crisis del momento actual, rezando, reflexionando y preparándonos juntos para un mundo mejor en el futuro».

Estamos viviendo eventos que marcarán la historia. Laudato Si’ nos enseña cómo construir juntos un mundo mejor. Hay personas en todas partes que imploran esperanza, y nuestra fe urge para iluminar el camino. En la Semana Laudato Si’, del 16 al 23 de mayo, los católicos se unirán en solidaridad por un futuro más justo y sostenible, a través de formación en línea, para culminar el 24 de mayo con una Jornada de Oración.

De este modo, el Papá Francisco exhortó a la población a participar en esta semana y responder a la crisis ecológica.

«Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica. El clamor de la Tierra y el clamor de los pobres no dan para más. Cuidemos la creación, don de nuestro buen Dios Creador. Celebremos juntos la Semana Laudato Si’.», puntualizó el Santo Padre. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Más información en: https://laudatosiweek.org/es/home-es/.

Prensa Arquidiócesis de Coro