Radio Guadalupana

En un decreto emitido con fecha del 03 de abril de 2020, el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Luis Antonio Tagle, ha nombrado al Pbro. Ricardo Elías Guillén Dávila del clero de la Arquidiócesis de Caracas, como Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, durante el periodo 2020-2025.

El Pbro. Ricardo Guillén nació en Caracas el 02 de diciembre de 1968. Recibió formación sacerdotal en el Seminario San José de la Arquidiócesis de Caracas y en el Pontificio Colegio Urbano de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, siendo su ordenación sacerdotal el 17 de enero de 1998.

Licenciado en Teología Bíblica, el nuevo director de la OMP en Venezuela inició sus primeros años de sacerdocio (1998-2003) como párroco en la Misión de Lichinga en Mozambique, convirtiéndose en el primer sacerdote “Fidei Donum” venezolano, en tierras africanas.

Vuelve a Caracas, prestando servicio en la Pastoral Juvenil y de Misiones de la arquidiócesis, siendo simultáneamente párroco de diversas comunidades y profesor de Sagradas Escrituras en el Seminario Santa Rosa de Lima. Con 10 años de experiencia como Secretario Nacional de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe, en las Obras Misionales Pontificias de Venezuela, y ejerciendo además su servicio frente al Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral y del Consejo Misionero Nacional (COMINA), de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Nota de Prensa CEV