Radio Guadalupana Online

En el marco de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, este, el Secretariado de Pastoral Social–Caritas de la Arquidiócesis de Coro celebró este V miércoles de Pascua, el 1er Aniversario de la Casa de la Misericordia “Santa Teresa de Calcuta”, con una eucaristía presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, concelebrada por el Pbro. José Vicente Núñez, director de dicho Secretariado.

La acción social de la Iglesia Particular de Coro, celebró el 1er Aniversario de la Casa de la Misericordia Santa Teresa de Calcuta, dicha institución fue inaugurada el pasado año con la bendición del Obispo Arquidiocesano, Monseñor Mariano José Parra Sandoval. Este domicilio, funciona como centro de acopio y asistencia social para los más necesitados, dirigida por el Secretariado de Pastoral Social, bajo las directrices de Caritas Venezuela.

Durante la homilía predicada por el Prelado exhortó a los presentes, a fundamentar su acción social en Cristo, “Sino arraigamos este trabajo en Cristo, sólo seremos una fundación social y no una obra de caridad”, afirmó el Pastor de la grey falconiana, inspirado en el evangelio del día. Del mismo modo, destacó su profunda preocupación por la cultura del descarte y la desigualdad social que se vive en las periferias de la ciudad y manifestó que “no debemos apartar nunca nuestra mirada de los más pobres”, de igual manera, animó a los jóvenes a no dejar nunca sus ideales de justicia.

Por su parte, el Pbro. José Vicente Núñez, director de la Pastoral Social Arquidiocesana, agradeció la presencia del Arzobispo en la celebración e invitó a los agentes pastorales a seguir trabajando en pro de los más necesitados, reafirmando su compromiso para con aquellos que sufren una situación precaria a causa de la situación del país y las fuertes medidas de contingencia durante la pandemia.

Para finalizar, Mons. Mariano Parra, agradeció el trabajo de las caritas parroquiales y les alentó a seguir trabajando, citando las palabras del Papa Francisco “Cáritas es la caricia de Dios para los más necesitados”.

Prensa Arquidiócesis de Coro

13 de mayo del 2020.