El Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Luis Azuaje, en comunión con el Papa Francisco, a través de un mensaje emitido el miércoles, 13 de mayo de 2020, invita «a todos los cristianos de nuestra patria», a sumarse a la Jornada Mundial de Oración, Ayuno y Caridad, propuesta por el Alto Comité para la Fraternidad Humana.

A continuación el texto íntegro de su mensaje:

Jueves 14 de mayo de 2020: Jornada Mundial de Oración, Ayuno y Caridad

Queridos hermanos y hermanas:

El Papa Francisco ha acogido «la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana, para que el 14 de mayo los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en un día de oración, ayuno y obras de misericordia, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus».

Queremos invitar a todos los cristianos de nuestra patria, a unirse este jueves 14 de mayo de 2020 a la oración, para que el Señor dé Sabiduría a los científicos y aparezca la vacuna contra esta enfermedad. Orar igualmente por los enfermos; realizar el gesto del ayuno a sabiendas del hambre que pasan millones de hogares en Venezuela; pero no solo un ayuno de pan, sino de dejar actitudes pesimistas y aflicciones desesperanzadas. Además, recordar la necesidad de ser solidarios con los más vulnerables de nuestras comunidades sabiendo que «nadie se salva solo».

Como venezolanos nos necesitamos todos, pero también necesitamos la fuerza espiritual que viene de Dios para mantenernos firmes y comprometernos con los cambios necesarios en nuestra patria que promuevan la dignidad humana y el bien común. Recuerden, jueves 14: día de oración, ayuno y obra de caridad.

+Mons. José Luis Azuaje Ayala

Arzobispo de Maracaibo

Presidente de la CEV

Prensa CEV

13 de mayo del 2020.