Radio Guadalupana

El 15 de mayo de 2020, el Papa Francisco ha presentado su mensaje para la 106° Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, a celebrarse el 27 de septiembre de 2020, la cual lleva por título «Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos«

En su mensaje, el Papa resalta la importancia de acercarse a las personas desplazadas, conocer sus historias, conocerles a ellos. «Cuando hablamos de migrantes y desplazados, nos limitamos con demasiada frecuencia a números. ¡Pero no son números, sino personas!», expresa en su escrito. «Si las encontramos, podremos conocerlas. Y si conocemos sus historias, lograremos comprender».

El Papa Francisco invita también a «hacerse prójimo para servir«, y señala que, aunque parece ‘obvio’, no siempre lo es, y haciendo referencia al pasaje bíblico del Buen Samaritano (Lc 10,33-34), indica: «Los miedos y los prejuicios —tantos prejuicios—, nos hacen mantener las distancias con otras personas y a menudo nos impiden “acercarnos como prójimos” y servirles con amor. Acercarse al prójimo significa, a menudo, estar dispuestos a correr riesgos, como nos han enseñado tantos médicos y personal sanitario en los últimos meses. Este estar cerca para servir, va más allá del estricto sentido del deber».

Puedes leer el mensaje completo de la 106° Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado 2020 haciendo clic aquí: http://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/migration/documents/papa-francesco_20200513_world-migrants-day-2020.html