Radio Guadalupana

Este VI domingo de pascua, el Arzobispo Metropolitano de Coro, Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, celebró la eucaristía desde la parroquia San Agustín de Hipona, concelebrada por el Pbro. Rigoberto Daal, administrador parroquial de dicha comunidad. La eucaristía fue transmitida en vivo a través de la señal de la emisora arquidiocesana Radio Católica San Agustín 93.1 FM y los medios digitales de la Arquidiócesis de Coro.

El acto litúrgico fue celebrado en el templo parroquial, a puertas cerradas, y contó con un número pequeño de fieles y colaboradores en el servicio litúrgico, guardando el distanciamiento social y cumpliendo las medidas de prevención emitidas por la OMS para evitar la propagación del virus COVID-19.

En este tiempo, la Iglesia manifiesta la gloria de Cristo y anuncia de manera paulatina la llegada próxima del Espíritu Santo consolador, como promesa del Dios vivo que no nos abandona nunca.

Durante su homilía, el arzobispo de la grey coriana, animó a los fieles a confiar en las promesas de Cristo reveladas a sus discípulos en el evangelio, “Jesús, -dijo el prelado- nos dice que no estamos solos y nos dejara el espíritu de la verdad”, además, insistió en reflexionar seriamente sobre la situación del mundo actual, “en estos momentos, nuestra sociedad se encuentra agobiada por tanta necesidad y problemas, debemos ser testigos de la verdad, cumpliendo los mandamientos y sirviendo al prójimo” manifestó Mons. Parra Sandoval.

Al finalizar su homilía, el Arzobispo agradeció la presencia de los “caballeros del Nazareno” y demás fieles asistentes a la eucaristía por su acompañamiento y servicio para con la Iglesia, exhortándoles a llevar a Cristo a quienes más lo necesitan. De igual forma, extendió su bendición a quienes siguieron la transmisión por los medios de comunicación social y las redes sociales.

Prensa Arquidiócesis de Coro.