El pasado 20 de mayo el Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP), en compañía del Arzobispo Metropolitano de Coro, Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, Vicarios Zonales, Secretariado de Pastoral de la Comunicación y fieles laicos, se dieron cita en la Basílica Catedral Santa Ana para presentar y discernir estrategias a fin de impulsar y promover el Plan de Renovación Pastoral de la Arquidiócesis de Coro.

La Iglesia Particular de Coro, apuesta por el Plan de Renovación Pastoral como motor de impulso para alimentar la acción de la Iglesia que nace y se renueva en la fiesta pentecostés próxima a celebrarse. La convocatoria, inició con una oración y meditación guiada por el Padre y Pastor de la grey coriana, Mons. Mariano Parra, para amenizar el ambiente  de dialogo y discernimiento; dicha reunión, se desarrolló bajo las normas sanitarias indicadas por la OMS para evitar la propagación del virus COVID-19.

En este sentido, presbíteros del Clero de Coro, evaluaron el trabajo realizado durante este tiempo de confinamiento social, felicitando la labor comunicacional llevada a cabo por el equipo de Pastoral de la Comunicación, especialmente, de sus emisoras arquidiocesanas. A continuación, miembros del EDAP, encabezado por el Vicario de Pastoral, Pbro. Macrin Bautista, presentaron cómo será la puesta en escena de la nueva etapa del referido Plan, que está próxima a iniciar, teniendo como base fundamental la sinodalidad y la espiritualidad de comunión para poder garantizar el desarrollo pleno de esta acción pastoral.

Los Vicarios Zonales, presentaron propuestas concretas para el cumplimiento del Plan y a su vez, se presentó la propuesta comunicacional para la difusión y promoción de la espiritualidad de comunión en la Arquidiócesis para la celebración de Pentecostés.

Desde el inicio del episcopado de Mons. Mariano José Parra Sandoval, la Arquidiócesis de Coro, ha venido desplegando el Plan de Renovación Pastoral, con la firme intención de formar a los Agentes de Pastoral para lograr una acción eficaz, conforme al Concilio Vaticano II, el Concilio Plenario de Venezuela, Aparecida y Evangeli Gaudium, que exprese y sirva a la Espiritualidad de Comunión, constitutiva del ser mismo de la Iglesia.

21 de mayo del 2020