Radio Guadalupana Online

El Secretario General de Caritas Internationalis insta a todas las comunidades y parroquias a celebrar la Encíclica Laudato Si’, creando conciencia entre los fieles sobre la importancia de «convertirse en actores para cambiar nuestro mundo, convertir nuestros corazones y mentes».

Ciudad del Vaticano.- «La pandemia de Covid-19 nos ha dado claras indicaciones sobre la vulnerabilidad y la fragilidad de nuestro mundo moderno, fortaleciendo las palabras proféticas del Papa Francisco sobre la necesidad de cuidar a la Madre Tierra»: esto es lo que escribe en una nota Aloysius John, Secretario General de Caritas Internationalis, con motivo de la «Semana Laudato si'», que se celebra del 16 al 24 de mayo para celebrar los cinco años desde la publicación de la Encíclica del Papa sobre el cuidado de la Casa Común.

Se trata de un documento que demuestra, «claramente, cómo estamos todos interconectados y cómo no podemos vivir ignorando a los demás o de forma aislada», enfatiza John. Luego agrega: «Todos somos responsables conjuntamente de todo y es nuestro deber proteger a la persona humana, el medio ambiente, la naturaleza y la sociedad en la que vivimos». «Una conversión ecológica es necesaria antes de que sea demasiado tarde – dice el Secretario General de Caritas Internationalis – Que la conmemoración del quinto aniversario de la Encíclica es, por lo tanto, un kairos, un momento oportuno de reflexión y cambio para participar en la construcción de un mundo nuevo, en el que cada uno de nosotros puede escuchar el grito de la tierra y el grito de los pobres, para construir una sociedad justa y proteger el medio ambiente».

Aloysius John, por lo tanto, insta a todas las comunidades y parroquias a celebrar la encíclica papal, creando conciencia entre los fieles sobre la importancia de «convertirse en actores para cambiar nuestro mundo, convertir nuestros corazones y mentes». «El espíritu de solidaridad espontánea que surgió durante la pandemia de Covid-19 debe continuar» existiendo también hacia la Creación, concluye John, con miras a la responsabilidad «individual y colectiva».

Prensa Arquidiócesis de Coro

Nota de prensa Vatican News

23 de mayo del 2020.