Radio Guadalupana

La Arquidiócesis Metropolitana de Coro, continúa su trabajo social adaptado a la realidad de confinamiento y crisis económica que vive el país. En esta oportunidad, gracias al apoyo recibido desde Cáritas de Venezuela y Adveniat, para brindar acompañamiento a los más necesitados, han sido beneficiados más de 80 ciudadanos privados de libertad durante esta semana, a través del programa de “Atención alimentaria al privado de libertad” de la Comandancia de Policía del estado Falcón.

El referido programa, es dirigido por la Licda. Cira Montes, directora del Instituto Arquidiocesano de Teología a distancia, en compañía de voluntarios de Cáritas y particulares, quienes por más de 3 años, han prestado este servicio a reclusos de la policía regional. En este sentido, el pasado lunes, se dio inicio a la primera jornada de atención alimentaria, cumpliendo con las debidas medidas sanitarias y de bioseguridad sugeridas por la OMS, la misma contó con la presencia de representantes de la Curia Arquidiocesana de Coro y voluntarios del programa.

Con esta actividad, se estima beneficiar dos veces por semana a los 80 detenidos, para un total de 8 jornadas durante el mes, según informó la Licda. Montes. De esta manera, la Iglesia Particular de Coro, continúa mostrando su cercanía y asistencia social, a fin de garantizar los derechos fundamentales de los aprehendidos.

Prensa Arquidiócesis de Coro

17 de junio del 2020