Radio Guadalupana

En un videomensaje publicado el miércoles 17 de junio de 2020, el Foro Interreligioso Social de Venezuela convocó a una jornada de oración nacional que tuvo lugar el día de hoy, miércoles 24 de junio de 2020 a las 4:00 p.m. a través de la plataforma digital Zoom y la red social Facebook.

En medio de la situación actual que padece el país, agravada por la pandemia por COVID-19, el Foro Interreligioso Social realizó este llamado a la oración por Venezuela, como un gesto de solidaridad y compromiso con el prójimo, valores comunes en las distintas expresiones de fe.

El Foro Interreligioso Social de Venezuela está integrado por representantes de la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica, la Comunidad Judía, la Iglesia Anglicana y el Consejo de Iglesias Históricas de Caracas, quienes la tarde de hoy se unieron en una sola voz para elevar una plegaria a Dios por el bienestar de Venezuela y el mundo, ante la crítica situación que afecta a la humanidad a nivel mundial, destacando que si Él es la roca «estamos llamados a esperar y confiar», como lo expresó el Secretario General de la CEV, Mons. José Trinidad Fernández, durante la oración, tomando como referencia el Salmo 33.

«Que podamos mirarnos como hermanos y hermanas (…) Son muchas las necesidades de tus hijos en esta tierra de gracia, de bendición; sabemos que tú siempre escuchas el clamor de tu pueblo. Acudimos a ti en este tiempo de tantas necesidades, tú eres el creador del universo y has dispuesto este mundo para nuestro bien (…) Somos la obra de tus manos», expresó Mons. Fernández.

Prensa Arquidiócesis de Coro

Nota Prensa CEV

24 de junio del 2020