Radio Guadalupana

Con el objetivo de reforzar el trabajo comunicacional realizado desde la Arquidiócesis de Coro, este jueves 02 de julio, fue instalado el equipo asesor para el Secretariado de Pastoral de la Comunicación de esta instancia eclesial, presidido por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval y la Licda. Libertad Sierra, coordinadora del Secretariado.

 El referido equipo, cuenta la participación de profesionales de la comunicación de la talla del Licdo. Jorge Luis Naranjo, Licda. Scarlet Pérez, Licdo. César Emilio Torres, Licdo. Pedro Sierra Graterol y la Prof. Radoika Reyes, quienes poseen amplia trayectoria en el medio. No obstante, disponen del acompañamiento pastoral, de los presbíteros Wilmer Pírez y. Rigoberto Daal, quienes fungen como representantes de la directiva de las emisoras arquidiocesanas.

La agenda de esta primera reunión, estuvo orientada a la presentación del equipo, en la cual, se planteó como primer objetivo, presentar una propuesta factible en lo técnico y gerencial para el rescate, modernización y adecuación a la realidad tecnológico actual de las emisoras de la Arquidiócesis de Coro, con la finalidad de fortalecer la misión evangelizadora de la iglesia cristiana en el estado Falcón.

La Iglesia Católica, ha prestado potencial atención a la comunicación, de manera especial desde el Concilio Vaticano II, por medio del Decreto Conciliar Inter Mirifica, brindando una concepción clara de los medios, la realidad comunicacional y la clara relación Iglesia y medios, concentrándose en su perspectiva humanista y orientada por las tendencias propias de la comunicación social, reflexionando acerca de la responsabilidad directa de quienes gerencia, dirigen, articulan, animan y acompañan los medios, es por tanto necesaria la participación organizada y estructurada de la Arquidiócesis de Coro, dentro del campo de las comunicaciones sociales.

Prensa Arquidiócesis de Coro

02 de julio del 2020