Radio Guadalupana

Caracas.- El Pbro. Ricardo Guillén, director de las Obras Misionales Pontificas en Venezuela (OMP) presentó en la mañana de este jueves, 09 de enero el “Octubre Misionero” en el tercer día de trabajo de la CXIV Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano que se realiza de forma virtual.

El padre Guillén explico la agenda  misionera, específicamente seis puntos, que consisten en las diversas actividades a realizarse en los próximos meses y algunas que ya se vienen desarrollando.

El Director de OMP Venezuela, inició explicando la Campaña del Octubre Misionero que quiere ofrecer a la Iglesia en Venezuela la ocasión de reflexionar sobre las oportunidades y desafíos que la presente realidad nos ofrece. La campaña lleva por nombre  “La vida es misión” iluminada por la cita bíblica de Isaías 6,8 “Aquí estoy Señor, envíame”. “La misión es un modo de ser en el mundo de los cristianos, que viviendo en la alegría del encuentro con Dios y con la comunidad, son portadores de vida abundante y con su testimonio atraen a otros a la experiencia del discipulado”, explicó el padre Ricardo.

Octubre Misionero tendrá 4 ejes temáticos a saber: La vocación misionera al servicio de la vida, La Iglesia misionera defensora y promotora de vida en abundancia, Los refugiados y migrantes, vidas fragmentadas, La conversión ecológica para la vida del mundo. Todo esto se podrá encontrar en los diversos recursos preparados para esta celebración, que van desde un subsidio de animación misionera, guión celebrativo, novena misionera y recursos audiovisuales. Anunció además la realizar de 4 webinar que abordarán la vocación misionera, la Iglesia misionera, los refugiados y migrantes, la conversión ecológica para la vida en el mundo.

Momento especial tendrá la realización del 6to Congreso Nacional Juvenil Misionero a realizarse del 21 al 30 de agosto de 2020, en modalidad on-line, cuyo tema central será “El joven y los actuales desafíos de la misión”, a la luz de la Exhortación Apostólica CHRISTUS VIVIT” y en el marco de la preparación de la Asamblea Nacional de Pastoral.

Para finalizar la presentación se compartió un mensaje de la Misión Venezolana Ad Gentes en la Diócesis de Tete, en Mozambique.

Prensa CEV