Radio Guadalupana

El Secretariado de Catequesis de la Arquidiócesis de Coro, representado por su directora, Carmen Alicia Colina, en comunión con el Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, llevaron a cabo un análisis sobre la situación de la catequesis en esta instancia eclesial, partiendo de un análisis al panorama actual, provocado por la pandemia por COVID-19.

La tarde del pasado domingo 12 de julio, la directora del referido Secretariado, emitió un comunicado en el que, en nombre del Pastor Metropolitano de Coro y de los responsables de la catequesis en esta Iglesia particular, anima a los catequistas y catequizandos, a mantener la formación espiritual desde sus hogares y a través de los medios de comunicación,en vista de las circunstancias actuales en la que se ha generado gran expansión del virus en Venezuela, se ratifica la decisión de evitar encuentros presenciales ycelebraciones litúrgicas, hasta el momento en que sea oportuno.

De igual manera, informó que continúan suspendidas la realización de los Sacramentos como el Primer Eucarístico (Comunión) y la Confirmación, tanto para adultos, jóvenes, adolescentes y niños, de modo que, alentó a los fieles a esperar pacientemente la reprogramación.

Puede leer y descargar el comunicado aquí:

Prensa Arquidiócesis de Coro

13 de julio del 2020