Radio Guadalupana

Del 20 al 25 de julio, el Secretariado de Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Coro, celebró su semana aniversario, en ocasión al 1er año de conformada dicha dependencia pastoral, la cual surgió con la misión de promover desde el encuentro personal y comunitario con Jesucristo el impulso de una educación fundamentada en el Evangelio, en pro de la vida plena, la valoración crítica de la cultura, el diálogo entre la fe y la razón y la formación de discípulos misioneros y líderes comprometidos con la transformación social.

En este sentido, desarrollaron una programación que inició el lunes 20 de julio, con un Foro Chat titulado “Ser Docente Guadalupano es Educar desde el amor y el servicio”, dirigido por el Arzobispo de coro, Mons. Mariano Parra Sandoval; seguidamente, el martes 21, los agentes pastorales compartieron su experiencia en el Secretariado, mediante una tertulia a media tarde; el miércoles 22, se dio continuidad a la programación, esta vez, con una Galería Virtual “Letras, colores y melodías para la Pastoral Educativa”.

Por su parte, la Licda. Carmen Amelia Reyes, directora del Departamento de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana, tuvo participación en la semana aniversario, a través de un Foro Chat titulado “La Pastoral como un estilo de vida”. Finalmente, el viernes 24, Mons. Mariano Parra Sandoval, presidió la Eucaristía de Acción de Gracias, y para culminar, se realizará un programa especial de “Brújula Educativa”, programa radial producido por la Pastoral, conducido por el Diácono Wilfredo Yaraure, director del Secretariado y la Prof. Carlenys Céspedes.