Este 26 de julio se celebra el 493 aniversario de la Ciudad Mariana Santa Ana de Coro, capital del estado Falcón.
Santa Ana de Coro es históricamente rica. Fue la primera capital de la Provincia de Venezuela, fundada por Juan de Ampíes en 1527; desde su fundación se convirtió en un centro urbano y de operaciones de gran importancia durante la época colonial. Además, fue sede del primer obispado fundado en América del Sur.
A la ciudad se le otorgó, en 1993, el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, concedido por la Unesco. Este reconocimiento, el primero de este tipo otorgado a un lugar venezolano, fue concedido por el valor que poseen las construcciones coloniales del casco central, que aún se mantienen en pie.
En este día tan importante, el Arzobispo de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, aprovechó su espacio en la prensa escrita «Reflexiones del Pastor», para dirigir palabras a la ciudad Mariana.
«Todos los bautizados estamos llamados a preocuparnos por la construcción de un mundo mejor, de un Coro mejor. De eso se trata nuestro compromiso bautismal que es propositivo y orienta una acción transformadora. El mejor regalo que le podemos dar a nuestra ciudad es poner nuestro grano de arena para transformarla en una ciudad grande. Y esto a todos los niveles. Algunos están llamados a grandes aportes pero, la mayoría a pequeñas y cotidianas contribuciones… El mejor de los regalos para Santa Ana de Coro es amarla», puntualizó el Prelado.
Prensa Arquidiócesis de Coro