Radio Guadalupana

Con el objetivo de presentar el plan de trabajo y unificar criterios para la promoción de los valores y virtudes del Venerable Siervo de Dios, el pasado martes 28 de julio, se efectuó el encuentro de la Comisión Probeatificación del Dr. José Gregorio Hernández de la Arquidiócesis de Coro, en conjunto con diferentes autoridades civiles de la entidad.

En el encuentro participaron representantes de la Secretaría de Salud, de la Zona Educativa, y de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). Aunado a ello, se está coordinando con representantes de las universidades, quienes han sido receptivos en la articulación e integración de cada una de las actividades planificadas, la cuales se estarán desarrollando en los próximos meses.

“Reitero la importancia de reactivar la cátedra libre doctor José Gregorio Hernández en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, y en simultáneo el impulso en otras casa de estudios de la región, resaltando que el siervo de Dios es un laico, destacado profesional  que realizó una importante labor por la medicina venezolana siendo muy consagrado a sus pacientes”, puntualizó Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro.

La Comisión Arquidiocesana Probeatificación del Dr. José Gregorio Hernández, fue designada el pasado 16 de julio del año en curso, y es presidida por el Arzobispo de Coro y coordinada por el Dr. Henry García.

Prensa Arquidiócesis de Coro