Radio Guadalupana Online

En respuesta a la solicitud emitida por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, donde instaba al Episcopado Venezolano, a brindar atención a contagiados de COVID-19, albergándolos en los templos e instituciones eclesiásticas, el Arzobispo Metropolitano de Coro, emitió declaraciones manifestando que la Iglesia no se ha detenido y ha brindado asistencia social en tiempos de pandemia.

“En primer lugar, la responsabilidad de la atención de una población radica fundamentalmente en las autoridades civiles. Para ello existen los hospitales, ¿por qué no pensar primero en habilitar y proveer de insumos a todos los hospitales y centros médicos del país para poder controlar la pandemia que estamos viviendo? ¿Por qué no se empieza por ahí? ¿Por qué los CDI y ambulatorios no se preparan? Estos son los únicos espacios aptos para atender a los contagiados y a los venezolanos que están regresando al país”, manifestó el Prelado

 “Sin embargo, -agregó Mons. Parra Sandoval- esto no quiere decir que la Iglesia no brinde su apoyo. La Iglesia no ha dejado de prestar ayuda a los ciudadanos, Caritas de Venezuela ha brindado su ayuda a través de gestos de solidaridad, proveer de alimentos, insumos, medicamentos a las diferencias instancias de todo el país.  En caso concreto, aquí en la Arquidiócesis de Coro, hemos beneficiado a más de 1.800 familias con alimentos, y entre otras actividades, Caritas Coro, lleva alimentos al hospital todas las semanas, provee de insumos sanitarios y de medicamentos a toda la población de esta instancia eclesial”, puntualizó.

Prensa Arquidiócesis de Coro