Radio Guadalupana

El pasado lunes 27 de julio, la Provincia de Coro, conformada por la Arquidiócesis de Coro y la Diócesis de Punto Fijo, sostuvo encuentro para evaluar el desempeño y la formación de los seminaristas que están desarrollando su proceso formativo en el Seminario Mayor “San Ignacio de Antioquía”, de la Arquidiócesis de Coro.

En la reunión, estuvieron presentes el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval y el Obispo de Punto Fijo, Mons. Carlos Alfredo Cabezas Mendoza, en compañía del rector y el vice-rector del Seminario de Coro, Pbro. Alexander Duno y Pbro. Alberth Márquez, así como también, el Pbro. Jairo Romero, rector del Seminario propedéutico San Juan Pablo II de la Diócesis de Punto Fijo.

El encuentro giró en torno a la presentación del informe del año formativo en curso, el desempeño de los seminaristas de la Diócesis de Punto Fijo, y los proyectos en curso; Mons. Mariano Parra presentó un análisis de la gestión realizada en conjunto con el equipo formador del Seminario de Coro.

Durante este último año, el Seminario Mayor “San Ignacio de Antioquía”, aperturó los estudios de teología, por lo que, se evalúa la posibilidad de darle continuidad a la formación de los seminaristas de Punto Fijo en la Arquidiócesis de Coro. “Los Obispos están en común y estrecha relación, y con la apertura de la teología se conversaba un poco los seminaristas que ahora terminan el último año de Filosofía si continuarán acá sus estudios”, así lo indicó el presbítero Alberth Márquez, vicerrector del Seminario de Coro.