Radio Guadalupana

En el marco de la fase del “modelo de la realidad” contemplado en el Plan de Renovación y Evangelización Pastoral de la Arquidiócesis de Coro, del 4 al 8 de agosto, el Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP), desarrollará el ciclo de formaciones dirigido a seminaristas y formandos religiosos y religiosas de esta instancia eclesial.

Dichas formaciones integran la dimensión pastoral de los seminaristas, quienes, por motivo de la cuarentena social, no han podido desarrollar su apostolado en las comunidades parroquiales, de modo que, a través de estas capacitaciones, se pretende involucrar a los futuros pastores de la Iglesia falconiana en el desarrollo del Plan de Pastoral de la Arquidiócesis y así mismo, despertar su sentido de pertenencia social.

“Nuestra Arquidiócesis se encuentra en un caminar de la mano de su pastor, Mons. Mariano Parra, que nos invita a seguir los pasos de Jesús, e ir en avanzada junto a la Iglesia para responder a los tiempos de hoy. Como formandos necesitamos de estas orientaciones para enfrentar lo que en un futuro se nos va a encomendar: el pueblo de Dios.”, manifestó Martín Zavarce, seminarista del I Año de Teología.

Por su parte, el Pbro. Carlos Reyes, párroco de Ntra. Sra. Del Rosario de Cabure y miembro del EDAP, destacó que la Iglesia no se detiene en tiempos de pandemia. “Estamos trabajando en pro del crecimiento, de las ejercitaciones, del conocimiento, de las formaciones, por supuesto, respetando las normas sanitarias pertinentes. No hemos detenido nuestro trabajo, porque la Iglesia no se detiene, más aún en estos tiempos, es cuando el pueblo necesita trabajar en conjunto bajo la espiritualidad de Comunión. Pedimos a nuestros fieles, elevar sus oraciones a Dios y a la Virgen de Guadalupe, por el desarrollo de este Plan de Pastoral”, puntualizó el presbítero.

Prensa Arquidiócesis de Coro

5 de agosto del 2020