Radio Guadalupana Online

Del 4 al 7 de agosto, un total de 19 de seminaristas y 5 formandos religiosos de la Arquidiócesis de Coro, desarrollaron ciclo de capacitaciones con el fin de profundizar en la dimensión pastoral de su proceso formativo.

En este sentido, el Equipo Diocesano de Animación Pastoral fue el encargado de organizar y presidir las formaciones, las cuales se llevaron a cabo desde el Palacio Arzobispal. Entre los temas abordados, destacan: la conversión pastoral, desarrollada por Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro; la ascesis pastoral, por el Pbro. Carlos Reyes; pastoral y experiencia mística, por la Hna. Nelly Revilla; pastoral en conjunto: un estilo de vida, por el Diácono Humberto García; método prospectivo, por la Hna. Nelly Revilla; modelo de realidad, por el Dr. Henry García; modelo ideal, por el Pbro. Macrín Bautista, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Coro; y para finalizar, el modelo operativo, por el Lcdo. Narwis Arévalo

Con este ciclo de formaciones, el Seminario Mayor “San Ignacio de Antioquía”, finalizó oficialmente el año formativo correspondiente al periodo 2019-2020, pese a las dificultades y limitaciones generadas por la cuarentena social. Se estima que los seminaristas retornen al nuevo periodo formativo, el próximo 20 de septiembre del año en curso.

Prensa Arquidiócesis de Coro