Caracas.- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede, ha concedido a la Arquidiócesis de Calabozo, que la imagen de Nuestra Señora de la Peña Admirable, sea «coronada con diadema preciosa».
Esta aprobación que ha dado el Papa Francisco a través de la mencionada congregación, es recibida luego de una solicitud previa realizada por el Arzobispo de Calabozo, Mons. Manuel Díaz, en septiembre de 2019, a raíz de que este año 2020, se celebrarán 300 años del hallazgo de la reliquia. El hecho ocurre además en el marco de las Bodas de Plata de la Provincia eclesiástica de Calabozo.
La Virgen de la Peña Admirable es una imagen de la Santísima Virgen María con el niño en brazos, venerada con piadosa devoción en la población Parapara del estado Guárico. La advocación data del año 1720, cuando un indígena encontró la imagen tallada en una pequeña piedra, que apareció resplandeciente sobre una planta de lirio sabanero, en un lugar pedregoso cercano al río Paya en Parapara.