Radio Guadalupana Online

A pesar de las dificultades por las que atraviesan los jóvenes venezolanos, la juventud católica se prepara para vivir del 26 al 30 de agosto, el 6to Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUMI), bajo el lema “Jóvenes bautizados y enviados misioneros de esperanza” y la inspiración bíblica de Lc 24, 14-35 “Los discípulos de Emaús”. Para ello, han iniciado un camino de preparación en cada instancia arqui/diocesana, cuyo objetivo fue formar a los jóvenes desde sus estaciones y grupos animados.

En la Arquidiócesis de Coro, se llevaron a cabo los encuentros parroquiales del 20 al 29 de julio, bajo la modalidad on-line, donde participaron 38 jóvenes procedentes de la estación de la Fraternidad Juvenil Apostólica (FRAJA) de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto de la Cruz de Taratara; de la estación de la Juventud Católica Misionera de Churuguara (JUCAMICH) de la parroquia San Juan Bautista; jóvenes del grupo animado de la parroquia San José Obrero de Cumarebo y jóvenes de la parroquia Buen Pastor del grupo Juventud Eucarística Misionera (JEM).

Seguidamente, del 14 al 15 de agosto, se llevó a cabo el encuentro arquidiocesano –virtual-, donde participaron 28 jóvenes de las estaciones y grupos animados, previamente formados en los encuentros parroquiales. En cada formación, los jóvenes respondieron a una serie de preguntas generadoras y también plantearon sus interrogantes, las cuales fueron enviadas a la comisión de organización y metodología del 6to CONAJUMI.

Se estima que un total de 11 jóvenes de la Arquidiócesis de Coro, participen en el Congreso Nacional, entre ellos, la responsable arquidiocesana del servicio de JOVENMISIÓN, Joannelys Quintero y el director del Secretariado de Misiones, Lcdo. Gregorio Añez, 7 jóvenes pertenecientes a las estaciones y grupos animados, 1 joven del Secretariado de Pastoral Juvenil y 1 seminarista.

Prensa Arquidiócesis de Coro