Radio Guadalupana

Caracas.- En ocasión de las ya próximas festividades en honor a Nuestra Señora del Valle, el Obispo de la Diócesis de Margarita, Mons. Fernando Castro, ha indicado las medidas con las que se llevará a cabo la celebración.

En tal sentido, la bajada de la sagrada imagen en la Basílica del Valle del Espíritu Santo tendrá lugar el primero de septiembre, mientras que la fiesta central se realizará el 08 de septiembre, ambas a las 10:00 a.m.; sin embargo, para evitar las concentraciones de personas y prevenir contagios comunitarios, se ha dispuesto que las celebraciones sean a puerta cerrada y que solo asistirán las personas indispensables para el desarrollo y la transmisión de la Santa Misa, por lo que Mons. Castro pide “que cada hogar se convierta en un templo”, que a través de las transmisiones por los medios de comunicación, festejen con devoción a la Virgen del Valle.

Al respecto, el rector de la Basílica, Pbro. Enmanuel González, expresó que “una de las exigencias que se nos ha hecho, desde el punto de vista de las autoridades, es evitar todo lo que pueda aglomerar personas para evitar la transmisión comunitaria del virus”, razón por la cual se ha tomado la previsión de utilizar los medios de comunicación disponibles para que los devotos se unan en comunión con la celebración, desde la Iglesia doméstica.

“Los invitamos a vivir la fe desde sus hogares, en familia, unidos en la oración, recordando a la madre de nuestro señor Jesucristo, la Virgen María, en esta advocación de Nuestra Señora del Valle, como se ha hecho con todas las celebraciones litúrgicas a lo largo de este tiempo de pandemia”, expresó el Pbro. González.